DE ABAJO ARRIBA

Estrategia para el desarrollo económico de areas marginados con pobreza extrema en América Latina

Las Cámaras Hispanas Metro de Comercio Los Angeles ha creado programas e iniciativas de desarrollo comunitario a ser ejecutado por organizaciones voluntarias privadas (PVO) locales, el empresariado y organizaciones institucionales en Central y Suramérica. Coordinado por un grupo, llamado Consorcio, interconectará con las comunidades locales, empresas y gobiernos para ayudar y facilitar programas a través de un proceso para resolver y aliviar las necesidades locales en zonas marginadas identificadas con altos niveles de pobreza, violencia y migración, dicho proceso, a través de una variedad de programas está orientado a ayudar a las comunidades marginadas, apoyado y financiado por agencias, fundaciones y grupos privados (las agencias).

El consorcio trabajara para asegurar que la comunidad, los PVO binacionales y las ONG se fortalezcan, sean eficaces capaces para prestar servicios que son críticos para la sostenibilidad del desarrollo de la región a la que pertenecen.

En sociedad con ONGS en la región del proyecto, el Consorcio podrá lograr atraer ONGs binacionales en US para que participen en el dar logo BLUdesarrollo de iniciativas que beneficien a ambos, el área marginada con pobreza extrema y ayuden al avance económico y reducir la discriminación social de las comunidades en América Latina

El programa es “Ingeniería Reversa” del clásico proceso de uso de recursos y subsidios y va un paso más allá que el Programa de Desarrollo del Banco Mundial (CDD) que implementa en situaciones de fragilidad en regiones afectadas por conflictos.

Para mayor informacion por favor escribirnos a chamber@chamberla.org o llame al 213-73-7016

Author: HUGO W. MERIDA

He is the Senior Financial partner in The Meridian Group LLC, an accounting and Firm company; President for the America Latino Assistance Foundation; Chairman of The Board for The Los Angeles Metropolitan Hispanic Chambers of Commerce; and Executive Director for the Guatemala Commerce Center; President of La Coalicion de Organizaciones Guatemaltecas ( CONGUATE) in United States; Elected director for the Neighborhood Council of Mid Wilshire Koreatown in Los Angeles ; Political Advisor for a Political Party in Peru. In addition, he is serving as consultant and Advisor in the following position: • Latin America Director for the International Development Partnership Alliance. • Director for the Guatemala Trade and Information Office • Advisor for La Coordinadora de Organizaciones Guatemaltecas en Los Angeles

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.